miércoles, abril 08, 2009

Fujimori Condenado a 25 años de Cárcel

Me acabo de enterar que ha sido condenado a 25 años de prisión efectivo el ex dictador peruano Alberto Fujimori. Ha sido condenado por el asesinato de 25 personas y dos secuestros. Aunque han sido miles las personas inocentes muertas durante su régimen nefasto.
Lo importante es que es la primera vez que se condena a un ex-presidente latinoamericano por delitos contra la humanidad. Esto sentara precedente. Y quizás más adelante se pueda enjuiciar a otros ex –presidentes por el asesinato y violación a los derechos humanos en América Latina.

6 comentarios:

Pina dijo...

Así es, Leo.

Ya ves lo que pasa en mi país, en México, donde el expresidente Echeverría, -a todas luces autor de la masacre de Tlateloco en 1968,junto con otros que ya se han ido muriendo sin recibir condena alguna- ha sido declarado "inocente" en un gobierno derechista que ha resultado pero que el que estuvo 70 años en el poder.

y así se fue Pinochet sin haber pagado ni un ápice y así nos rondan tantos, que finalmente esta condena sienta un precedente...

Leo Zelada dijo...

Pina, es verdad lo que dices. Pero esto crea precedente para América Latina.

Doxa Grey dijo...

Y no sólo en América Latina, también se me ocurren ejemplos en España que salieron impunes... esperemos que sea el principio de algo parecido a la justicia.

Abrazos.

Leo Zelada dijo...

Tienes razón Rosalie. En España también han sucedido cosas parecidas.

Un abrazo.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me parece injusto que se le condene por tan pocos crímenes y que la pena sea tan corta,es un criminal y debería ser tratado como tal.
Un beso querido amigo.

Leo Zelada dijo...

Bueno Geni. Algo es algo amiga. Es bastante ya que le hayan dado 25 años. Ni Pinochet, ni Franco sufrieron carcel alguna. Sin embargo hay algunos politicos españoles ligados a la dictadura de Franco que nunca fueron enjuiciados y siguen dedicandose a la politica.

Un abrazo.