miércoles, marzo 11, 2009

Fragmento de una entrevista a Leopoldo María Panero



En esta entrevista Leopoldo María Panero prácticamente pasa de Sánchez Drago. Drago es el entrevistador literario más conocido de la televisión española. Es un mate de risa cuando Panero se va al servicio higiénico y lo deja colgado en el aire por unos minutos. Pero lo sorprendente de Panero y Drago es que ambos coincidan en que no les guste Bukowski.
La cita que hace de Mallarme sobre las palabras vacías es genial. Me agrada que Leopoldo hable lo que le apetece. Sin dejarse llevar por el cuestionario de las preguntas. Leopoldo María Panero es el gran poeta maldito de España. Este vídeo es parte de una entrevista realizada el 2008. La cual en 4 partes la pueden ver en You Tube.
Hay que agregar que también en la entrevista participa Jaime Chávarri . El director de la mítica película El Desencanto que trata sobre el clan de los Panero.
La risa de Leopoldo es estremecedora. Por momentos desquicia a Drago y eso me mola. El vive desde hace casi dos décadas en un hospital psiquiátrico. Lo cual me recuerda a Martin Adan. Leopoldo es un tío desenfadado y anti-convencional. Pero sobre todo un autentico poeta. Quizás el más lucido.

2 comentarios:

Annabel dijo...

No creo que sea uno de los poetas más lúcidos, precisamente. Sin embargo coincido contigo en que sus salidas de tono, su espontaneidad, es estupenda. Además una buena medicina para Sánchez Dragó. Me reído mucho cuando ha dicho que iba al baño porque tiene incontinencia, ha sido genial, jaja.

Daniel dijo...

Oh Panero!Un amigo peruano lo conoció en España y Panero le esta haciendo un prologo a su obra que pronto la presentara.