sábado, mayo 30, 2009

La hipnótica magia de Blonde Redhead



Esta semana he descubierto a Blonde Redhead. Es una banda de rock fascinante. Formada por los gemelos Simone y Amedeo Pace (Batería, guitarra y voz).Los cuales crean una música hipnótica, oscura y elegante. La guitarra distorsionada y glamorosa, el ritmo intenso y cambiante en la batería. Las letras íntimas e enigmáticas.
Pero la melodía hecha mujer es la vocalista japonesa Kazu Makino. Su voz es como la voz del mar. Mágica e inconmensurable. Una voz que acaricia como la fresca brisa que despliegan las olas sobre la blanca playa. Una voz que hasta cuando expresa dolor lo hace con la inocencia y crueldad de una niña. Creo que me he enamorado de Kazu Makino. Es una diosa.
He seleccionado la canción 23, porque es la más asequible para un oído profano. Pero hay canciones más complejas y estremecedoras que recomiendo escuchar como Misery Is a Butterfly, cuya versión en concierto es extraordinaria.
No dejen de oír otras canciones que atraviesan el descarnamiento y la lucidez como Messenger, Elephant Woman, Hated Because of Great Qualities. O la naif Silently. Sin dejar de mencionar la disonante In Particular y la decadente psicodélica My Impure Hair.
Blonde Redhead maneja varios registros estilísticos (alternativo, indie, psicodelia, pop sueño). Pero expresadas con una estructura que juega con la aparente sencillez en unas piezas y en otras con una búsqueda permanente de nuevos senderos para la música. Es quizás la mejor banda de rock de la última década.

5 comentarios:

Sophie dijo...

Me gusta ver que he aportado algo a alguien =)

Leo Zelada dijo...

Yessssssssssssss.

bibiana padilla maltos dijo...

no, la mejor es Equus

bibiana padilla maltos dijo...

para mí, la mejor es Equus.

Iris Jane (Flying) dijo...

Una de las mejores bandas de la última década y "Mysery Is A Butterfly" uno de los mejores temas y discos de los 00's. Un saludo y feliz año 2010