jueves, diciembre 06, 2007

Sale antología literaria peruana contemporánea en Lima


Acaba de salir en Perú una interesante antología de literatura peruana contemporánea. Se titula Abofeteando a un cadáver. El escritor Max Palacios ha estado a cargo de la compilación. El día viernes pasado fue presentado con éxito en el centro cultural de España, en Lima. Paso a copiar parte de la nota de prensa enviada por Bizarro ediciones sobre dicha publicación:

La presente antología reúne a las voces más destacadas de los últimos años, tanto en poesía como en narrativa, que han abordado una temática bizarra. La primera sección consta de textos poéticos escritos por algunas de las voces más resaltantes de las últimas décadas; la segunda, de textos narrativos de los autores representativos de la narrativa peruana última… Por otro lado, queremos aclarar que utilizamos el término bizarro en el sentido francés del término, entendiéndolo como lo “raro”, lo “extraño” y lo “extravagante. En este orden de ideas, el título de la presente antología se aleja del significado hispano de la palabra, que entiendo lo “bizarro” como lo “valiente”, lo “gallardo”, lo “apuesto” y lo “arrogante”. Entre los escritores antologados tenemos a:

POESÍA:

-Willy Gómez Migliaro
-Leo Zelada.
-Héctor Ñaupari.
-Rodolfo Ybarra
-Giancarlo Huapaya.

Y

NARRATIVA:

-Jennifer Thorndike
-Gabriel Rimachi
-Pedro José Llosa.
-Carlos Carrillo.
-Richar Primo

Entre otros”.

Felicitamos a Max Palacios por darnos a conocer una visión renovada de la nueva literatura peruana.



2 comentarios:

Raúl Allain dijo...

Para mí es un gran honor iniciarme en la Literatura al lado de personas que admiro. Leí lentamente, tanto la parte narrativa como poética, porque sabía que iba a ser un deleite sumamente exquisito y bizarro.

Leo Zelada dijo...

Pues me alegra Raul que te haya gustado leer y participar de la antología bizarra.