miércoles, enero 16, 2008

Sale el último número de la revista el Mono-Grafico de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia

A fines de diciembre del 2007, salió la revista impresa El Mono- Grafico, que es una elegante publicación de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos literarios. Esta revista es una de las más prestigiosas de España, sale editada una vez al año y es auspiciada por la Consejería de Cultura de la Generalitat de Valencia.

El número está dedicado a las poetas valencianas, con una cobertura de la presentación de la antología “Ventanas”. Hay textos poéticos de Isabel Alamar, Gloria de Frutos, Elena Torres, Lola Andrés, Daria Rolland, Aurora Luna, Carmen Sáez, entre otras. Sin embargo aparte de la creación literaria, su sección más conocida es la de crítica de las publicaciones y traducciones más valiosas del circuito español. Hay reseñas interesantes, como la hecha por Juan María Calles, titulada Esta Rosa de Rilke, sobre una traducción de este genio poético. Notas a la Poesía Visual Española, de Alfonso López Gradoli. Mujeres de Palabra de Virginia Woolf a Nadine Gordimer, de María Garcia-Lliberos. El Muro Del Silencio, Antología de Poesía Rumana Contemporánea, de María Ángeles Chavarría. Reivindicación de un gran poeta, sobre el poeta Vicente Gaos, de José Vicente Peiró. Cinco años de teatro bajo la mirada de un poeta, que trata sobre los artículos de crítica teatral escritos por Jaime Siles en el diario ABC, texto de Carlos Ferrer . Así como la critica Jaime Rosa o la Poética del Edén , de Leo Zelada.

Espero que puedan disfrutar del último número del Mono-Grafico.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me desconciertas Leo, me han dicho que has leído poesía en las plazas mayores de Salamanca, Sevilla y Madrid como un alucinado. Y sin embargo tus alumnos del Bukowski me dicen que eres un profesor muy serio y metodico.

Iñaki

Anónimo dijo...

Yo te ví leer en el circulo de Bellas Artes el Opusculo de un Nosferatu, vestido de negro y con una voz grave y estremecedora. Me impresiono.

Isabel Salvador.

Anónimo dijo...

En el Bandido Doblemente Armado dicen que eres el nuevo John Fante despues de la lectura de tus relatos.

Malasaña Blues

Anónimo dijo...

Ni Fante, ni Bolaño, eres el nuevo Bukowski.


Clan etilico del Bukowski Club

Leo Zelada dijo...

Amigos de la bohemia de Madrid, veo que me extrañan por que no he salido estas semanas por las noches bohemias del Bukowski y El Bandido.
Ni Fante, ni Bolaño, ni Bukowski. Soy Leo Zelada. Punto y aparte.

Un abrazo colegas.

Anónimo dijo...

Soy aficionado a la escritura, Leo, me gustaría ir al Bukowski y darte la mano. Ahora mismo estoy acabando mi primera novela "Gamínedes, un planeta raeliano".Me he comprado la tuya. ¿Me la podrías firmar?.


Carlos Jesús

Anónimo dijo...

Qué bonita es la ilustración de la portada.

Leo Zelada dijo...

Asi es Navaja,la ilustración es bella.

Leo Zelada dijo...

Carlos Jesus, como ahora ando ocupado, en la proxima presentación que tenga te aviso y conversamos. Enviame tu mail.

Movimiento Argenlibre dijo...

Nuestros Saludos y Respetos.

Movimiento Argenlibre

Un abrazo Republicano

Leo Zelada dijo...

Saludos y gracias por su reconocimiento.

Un abrazo hasta Argentina.

Gloria dijo...

Oye, Leo, te voy a poner un comentario no anónimo, que veo que no se prodigan mucho por aquí. Así que un saludo desde este lado de la M-30.

Y me vas a permitir que ocupe tu espacio para preguntar desde esta tribuna a Carlos Jsús si con Gamínedes se refiere a Gañímedes o a otro personaje.

Buen día, pituco.

Leo Zelada dijo...

Me ha dado risa eso de Pituco, en Perú eso quiere decir algo como Pijo y creo que soy lo mas alejado de ese concepto. Me has hecho reir.

Este blog es una tribuna abierta.

Saludos al otro lado de la M30.