viernes, enero 22, 2010

La Revista Atlántica en mis manos

Hoy me emocioné cuando llegó a mi piso el ejemplar del último número de la revista Atlántica. Da la casualidad que he participado en la mejor edición que le he visto a esta prestigiosa revista de poesía.
La carátula es muy moderna. Los cuadros impresionistas abstractos de Irma Álvarez- Laviada que anteceden a cada autor son geniales. El color de los títulos en un rojo destellante combina bellamente con la elegancia de las letras negras. Esta edición 33 de Atlántica es muy elegante y hermosa. Está a medio camino entre un libro y una revista.
El dossier dedicado a la correspondencia de Julio Cortázar y Félix Grande es un hallazgo que aumenta la figura del escritor de Cronopios y Famas. Las fotos de Cortázar son raras y están muy chulas.
El dossier dedicado al gran poeta catalán Carlos Riba por los cincuenta años de su muerte es muy interesante. Está en formato bilingüe. Quizás por esto la revista Atlántica en este número ha contado no solo con el auspicio de la diputación de Cádiz, sino también del prestigioso Instituto Ramón Llul que difunde y promueve la cultura y la lengua catalana desde Barcelona.
Recién me he enterado que en el concejo asesor de Atlántica participan Carlos Edmundo de Ory, José Manuel Caballero Bonald y Felipe Benítez Reyes. ¡Joder! Ahora sí esta palabra me salió del alma.
Salir no solo en esta canónica revista, sino como un autor destacado entre los diferentes poetas que participan es como para sentirse contento.
Agradezco al director de Atlántica José Ramón Ripoll por incluirme en esta bella edición de su revista que es la más importante en España.

4 comentarios:

la voz anonima dijo...

Enhorabuena, te lo mereces XD intentaremos conseguirla XD, un beso y kuidate

Leo Zelada dijo...

Gracias Voz Anónima. Busca en el blog de la revista y la encontraras.

Besos.

Unknown dijo...

¿Interesante?
...Y tu más!

Isa

Diablosazules dijo...

tengo curiosidad por leer esa revista, la portada está bastante buena