miércoles, febrero 06, 2008

Presentación del poemario La Senda del Dragón, de Leo Zelada


Acaba de salir publicado, por la editorial Lord Byron, el poemario La Senda del Dragón de Leo Zelada. La presentación se llevará a cabo el lunes 11 de febrero a las 9,30 de la noche y estará a cargo de los poetas Enrique Gracia Trinidad, Alberto Lauro y Carlos Salem. El lugar donde será la presentación es la librería El Bandido Doblemente Armado, que está ubicada en calle Apodaca numero 3. Metro Tribunal, Madrid.
El libro va prologado por el reconocido poeta y crítico literario Jaime Siles quien dice: “La poesía última de Leo Zelada se inspira en textos chinos, japoneses, y coreanos, tan transparentes como el cuarzo y tan polícromos como el arco iris. En ellos vemos aguas doradas y caballos lilas, lagos que son de jade y hojas de otoño que caen sobre un gong, cerezos que renacen y bambúes que están a punto de morir junto al sonido de simultáneas campanas de bronce”.
Están cordialmente invitados a esta celebración.
La entrada es libre y gratuita.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Leo: De casualidad (o más aun por el azar objetivo como lo llamaba André Breton), luego de leer algunas viejas revistas literarias de los 90's, decidí buscar novedades de ti en la Web. Y me encuentro con tu sustancioso blog. Y más aún con un nuevo poemario tuyo pronto a presentarse. No puedo más que ponerme algo nostálgico cuando por el año 2001 te ayudé a publicar unos cuantos libros (una antología del taller de poesía Carpe Diem, el poemario de Luis Espejo Artax, y tu poemario Diario De Un Cyber-Punk). Más especifícamente hablando, los cosí a mano y los encuaderné. Es bueno saber que algunos siguen en la lucha. Yo, por lo pronto, he pensado publicar otro libro de poemas luego del que publicara en 1998. Estoy algo alejado de la poesía. A veces me encuentro con César Ávalos e intercambiamos celestes arreboles por cielos grises. Por lo pronto puedes leer mi blog en el enlace adjunto. Bueno Leo, que los vientos te sean propicios con tu nuevo libro y con tu devenir, espero poder verte alguno de estos días. Saludos, tu amigo ANTONIO DE SAAVEDRA (andesaa@yahoo.com). Lima, 6 de Febrero del 2008).

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas felicidades, Leo. La pr4esentación será excelente, ya nos contarás.

Enhorabuena.
Magda

Leo Zelada dijo...

Estimado Antonio,

Gusto de saber de ti. Como veras ahora vivo en Madrid desde hace dos años.Si, me acuerdo de los libros que editamos que tuviste el artesano trabajo de coserlas, muy bien quedaron esos textos.
Visitare tu blog.
Un abrazo hasta Lima.

Leo Zelada dijo...

Gracias Magda, ya te contare
como salió la presentación de mi nuevo poemario.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esimado Leo, ¿has visto cómo el payaso Thays daña la imagen de nuestra universidad? Chinea en los comments del enlace:

http://notasmoleskine.blogspot.com/2008/02/maoismo-y-literatura-peruana.html

Pobrecito, no sabe lo que le espera.

Leo Zelada dijo...

Thays ha dicho: "¿Ese es el nivel de tu Universidad? Qué pena. Ojalá te enseñen algo mejor que hacer suposiciones en la UNMSM".
Solo un intransigente elitista puede decir semejante incoherencia. La universidad de San Marcos ha dado los más importantes escritores peruanos, como Cesar Vallejo, Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, entre otros. Y su escuela de literatura en la actualidad es una de las más reconocidas a nivel latinoamericano. Lo expresado por Iván Thays reafirma su accionar discriminatorio y segregacionista en el circuito literario peruano. Por ello sus palabras no representan la voz autorizada de la literatura peruana en el exterior.
Que yo sepa, hubo varios escritores que no eran del grupo Narración que también se hicieron eco de la supuesta mafia literaria criolla en la polémica escritores andinos vs escritores criollos. Y muchos de ellos no eran maoistas, sino intelectuales críticos, puedo citar a Tulio Mora, Tomás Escajadillo, Anouk Guiné, etc. Por lo tanto lo que hace Thays no es un acto solo de generalización, sino también de difamación.

Anónimo dijo...

pobrecito de thays, es un higadito con patas. Y lo que es terrible, es que cree que lo envidian. tiene muchos complejos.

Mejor hablemos de tu poemario, brindo por eso!!!

Mario G., desde Perú.

Anónimo dijo...

Lo de Thays me parece lógico. Qué se puede esperar de alguien que no ha terminado la universidad?

Leo Zelada dijo...

Mario mañana sale una entrevista en tv hablando sobre el poemario. Ya lo subire. Saludos.

JUAN dijo...

Procuraré pasarme. Ya sabes de mi inclinación por lo oriental. Un abrazo. J

Leo Zelada dijo...

Claro, Juan, alli nos vemos. Te espero.

Un abrazo.

Luis Vea dijo...

Muchas felicidades por el lanzamiento de este nuevo poemario.Que sea exitoso. En cuanto a mi estoy ultimando el lanzamiento de un libro de relatos -Cotidianos-que será entre abril y mayo.
Un saludo.

Leo Zelada dijo...

Luis,

Te deseo lo mejor para cuando salga tu libro de relatos. Mi presentación salió bien.Un abrazo.

Raúl Allain dijo...

Me encantaría adquirir el poemario! Lo va a editar en Perú? Sería excelente. Por otro lado, me gustaría hacerle llegar mi inédito poemario Flotar es precipitar. Su opinión sería, para mí, muy atesorable. Se lo puedo mandar al mail?

Muchas felicitaciones. Me emociona de sobremanera la idea de su nuevo poemario La Senda del Dragón.