viernes, octubre 26, 2007

Concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza

Faltaban unos días para la presentación de mi último libro en Madrid, cuando Liz una amiga peruana que vive en Zaragoza, me aviso que me había conseguido una entrada para el concierto de Héroes en Zaragoza. Y así ocurrió el milagro. Yo había ido al día siguiente de la fecha que habían salido a la venta las entradas en Madrid, mas me avisaron en la ventanilla de venta al costado del Fnac que todas se habían acabado. Supe luego de los exitosos conciertos que dieron Héroes en su gira por Guatemala, Argentina, México y Estados Unidos. Y sabía que las reventas de algunas entradas llegaban algunas a cotizarse en algunos miles de euros. Así cuando Liz me llamo por teléfono y me aseguro que había conseguido un boleto para mí y me pasara ante mi escepticismo con el baterista de Héroes, Pedro Andreu y este me dijera: “Te he conseguido una entrada para el concierto”, no lo pensé dos veces y aliste mi mochila.

Antes de ir al concierto con Liz y su esposo nos fuimos de visita rápida por el centro de Zaragoza, lo que más me sorprendió fueron las imágenes de Goya en la catedral de El Pilar y a su costado una fuente de agua de diseño vanguardista. Era tarde y nos enfilamos al concierto. Poco a poco se fue llenando el mítico estadio La Romareda. Empezare diciendo lo que no me gusto del concierto, fueron básicamente dos cosas, la primera que hubo problemas de sonido y la segunda que los integrantes parecían desunidos, me explico tocaron profesionalmente bien, pero se notaba que cada uno iba a su bola. No se sentía espíritu de grupo .No se puede volver marcha atrás. A pesar de ello, el espectáculo era soberbio, con grandes pantallas a los costados y a las espaldas de los músicos, cual collage se yuxtaponían diversas imágenes del concierto en vivo con videos y diapositivas artísticas. Por momentos cada pantalla tenía una imagen distinta. Disfrute de cada canción, desde El Estanque que dio inicio al concierto, como las entrañables Sirena Varada, Oración, La Herida, Maldito Duende, El Héroe de Leyenda, Con nombre de Guerra. Aquellas entrañables canciones que me acompañan en las madrugadas de insomnio y la acritud de la noche.

Cuando tocaron la última canción En Los Brazos de la Fiebre y Bunbury empezó con intensidad y emoción a desgarrarse en el escenario: “el paraíso deviene en infierno y luego se quema, y sin que nadie se mueva, ¿quien lo arregla? “. En cada palabra sentía que tal vez nunca más vería en vivo un concierto de Héroes del Silencio, que esto era la despedida, que no solo acababa un ciclo en la vida de esta banda, sino también en mi vida. No sé porque sentí que algo se quebraba como una taza de cerámica dentro mi. Sentí un dolor inmenso y unas ganas irrefrenables de llorar, pero me contuve, encendí un cigarrillo, rompí mi silencio y empecé a cantar, como miles de voces en el estadio.

Gracias por todo Héroes. Los extrañare.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte tuviste pues de verlos :)me encantó el post. (ahora mismo me pongo algo d Bunburi...je). Ya te sigo visitando en el blog del pais (y en este, a ver que te cuentas, jeje)
Un saludo!

Gaia dijo...

que grandes!!!
me alegra que pudieras verlos!!
saludos

Marcus dijo...

es normal q dieran las sensación de no ser grupo, dejaron de serlo hace... 11 años?
yo los estuve viendo en la gira del espiritu del vino, y representan parte de mi adolescencia. Ahora les veo bastante alejados de mi, pero siempre sentiré un cariño muy especial a los Héroes.

Para tu alegría, decirte q sacarán disco con canciones nuevas.

un abrazo, leo

Leo Zelada dijo...

Si, es la segunda vez que los veo Gaia.

Leo Zelada dijo...

Maia, es la segunda vez que los veo, anteriormente los escuche el 97 en Costa Rica. Si, ahora veo que el post fue emotivo,lo escribi escuchando heróes.

Un abrazo.

Leo Zelada dijo...

Marcus, si hace años que dejaron de ser un grupo.
Héroes forma parte creo yo de aquellos que amamos la noche y el esoiritu del vino.

Buena Noticia de que va a sacar un disco muevo con canciones nuevas,eso es lo del Pais u sale independiente?

Un abrazo Marcus.