viernes, octubre 26, 2007

Poética


I


Has despertado con el rozar de un ratón por encima de tu cabeza

y te estremeces -joven escritor-hasta el último vello de tu cuerpo:

“mas un roedor que se desliza agazapado entre tus cabellos,

es solo un roedor buscando a otro roedor "


II


Siempre hay una banca vacía para reposar la soledad del poeta.

En los claustros de la pontificia catedral

se desliza como dragón sigiloso el bardo

tratando de ocultar su inmanente presencia.

Duro es entonces el trabajo del aedo,

cincelar fonemas en hermosas gemas de mampostería,

atrapar imágenes como mariposas

de colores a lo eterno: revelación ataraxia,

energía esencial, puro conocimiento.

La poesía no es sólo un texto


III


Amarga es la vida de un poeta

mientras escribe soterrado en el averno

aquí el Azul de Darío es el cielo gris de Lima y

Adán el atardecer "el crepúsculo más

hermoso del mundo.

-mediodía y soy la noche-

Converso con un genio incomprendido

que lúdico me muestra sus bocetos,

él intuye, mi callada amargura,

mí depresión profunda

con historias insólitas y bromas

extravagantes me hace sonreír

la ironía de Borges no llega alcanzar su sabiduría.

Las calles en "Quillca" despiden un antiguo

esplendor

cada balcón esconde un verso de Vallejo ,

mas no una noche estrellada

El poeta es, en ese jirón de la amargura

el poema y la desesperación.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Me gustan el I y el III. Saludos.

Leo Zelada dijo...

Y que te guste del I y el II.Me da curiosidad saber. Saludos.