LIMA (AFP)
Nuevos sismos, uno de ellos de 5,5 grados se sintieron este viernes a en la población peruana de Pisco generando pánico entre la población de esta ciudad, la más afectada por un terremoto el miércoles pasado de 7,7 grados en la escala de Richter.
El Instituto Geofísico indicó que desde el terremoto del miércoles -que se sintió en todo el Perúy ha dejado más de 500 muertos- se han presentado más de 300 réplicas.
Sólo este viernes en Pisco se han registrado cuatro movimientos superiores a los 4 grados Richter.
La escasez de agua y alimentos, sumada a la falta de medicinas y carpas se convirtieron en la mayor urgencia de los damnificados del terremoto en Perú, en momentos que el gobierno luce impotente para poder afrontar la emergencia debido a los cortes de ruta terrestre.
La escasez de agua sobre todo agudizó el drama de los miles de damnificados de las localidades de Ica, Pisco, Chincha y Cañete, que durmieron por segundo día al aire libre rodeados de los escombros de sus viviendas.
“La situación se agudiza por la falta de carpas, alimentos, agua y medicinas”, advirtió a periodistas Guillermo Merino, comandante de bomberos de Pisco, la ciudad más devastada por el terremoto de 7,7 grados que sacudió la costa centro sur de Perú la noche del miércoles.
El drama tomó aires macabros debido a la sospecha de los socorristas de que bajo los escombros de las viviendas e iglesias se podrían hallar decenas de cadáveres o de supervivientes, una esperanza que aún no se desvanece.
Los bomberos luchaban contra el reloj en la iglesia San Clemente en Pisco, para buscar entre los restos de tierra de lo que alguna vez fue un templo católico a algunas de las decenas de personas que han sido reportadas como desaparecidas.
viernes, agosto 17, 2007
Nuevos sismos en Perú y mas de 300 replicas del terremoto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario