miércoles, septiembre 06, 2006

Exposición del pintor Italiano Vittorio Amadio en Madrid

Este viernes 15 de septiembre se inaugurará la extraordinaria exposición del celebre pintor italiano Vittorio Amadio. Esto se realizara en el Paseo La Castellana 99, plaza Joan Miro, en la prestigiosa sala de exposiciones de Congresos Joan Miro de Madrid. A horas 8 de la tarde. Están invitado desde ya mis devotos lectores a asistir.

Yo tendré el honor de ser uno de los presentadores de esta muestra individual junto al crítico de arte español Joan Luis Montane. Joan Luis gentilmente me ha invitado a publicar un comentario sobre la muestra pictórica de Vittorio y que ha sido editado en un hermoso catalogo para la ocasión.

Paso a Copiar al final de este post mi comentario a la obra de este genial pintor italiano.



El sendero del fuego de Vittorio Amadio

Algunos artistas nacen con el don de la magia, uno de ellos es el pintor italiano Vittorio Amadio. Vittorio me sorprendió al conocerlo, cuando me expresara en Madrid que para el “todo era arte abstracto” y en efecto si nos ponemos a contemplar del mundo desde la renacentista mirada de Vittorio, todo es arte abstracto.

Al ver sus cuadros me sorprendo al ver en ellos una fuerza inusitada, una explosión de color que como hirvientes volcanes arrojan su furor sobre el cuadro en blanco. Sus trazos son fuertes y sutiles a la vez, su iluminación diáfana. El Color rojo es renombrado en sus cuadros y adquiere una pasión y desborde que nos remite a la esencia sagrada del fuego.
El fuego ilumina. Los cuadros de Vittorio nos deslumbran por esa revelación vital que va mas allá de los líneas y colores que expresa , revelándonos una "poeisis" que se manifiestan con desbordante naturalidad .Su arte es una vuelta al origen de la creación, a universos atemporales incorpóreos empero presentes en cada manifestación de color.El rojo es el sendero del fuego y la iluminación.
En el principio no fue el verbo sino las formas en caos desplegándose al infinito. La libertad y potencia creativa en los pintores contemporáneos se asienta en el escándalo o en la impostura escénica vacía, mas la obra pictórica de Vittorio Amadio es una apuesta por la vida , por la manifestación abstracta y conceptualmente profunda de su estética recreada con maravillosa frescura y vitalidad en sus extraordinarias imágenes.
Madrid,24 de junio de 2006
Leo Zelada

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy guapo lo que comentas acerca del artista; lamento vivir en Barcelona y perderme tantas cosas que ofrece Madrid.
Saludos

Leo Zelada dijo...

Lurdena,

Me alegra que a travèz de este bloog se conozca la obra de un pinto europeo tan valiosa como Vittorio Amadio.

Un abrazo.

Leo Zelada dijo...

Antonio,

Pero en todo caso la invitaciòn esta hecha.Siempre invitare en este blog a proximas actividades culturales en Madrid.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Apreciado Leo:
Ya voy mirando tu blog al pendiente de tus post.
Repito que eres muy amable en responder los comentarios, cosa que no hace tu compatriota Santiago, que se encuentra en las nubes del éxito efímero.
Saludos

Leo Zelada dijo...

Antonio,

Trato en la medida de lo posible en responder los mensajes de mis lectores.

Me alegro que aprecies mi blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Seguro que si Leo, la sencillez es una cualidad intransferible y tu la posees.
Saludos

Anónimo dijo...

los mejores deseos en la inauguracion de este talentoso artista plastico .


Saludos