lunes, mayo 15, 2006

Presentación de la antología Nueva Poesía Hispanoamericana en Casa de América


Presentación de la decimotercera edición de la antología Nueva Poesía Hispanoamericana en Casa de América

Casa de América, tiene el honor de invitarlos a la presentaciòn de la decimotercera edición de la antología titulada "Nueva Poesìa Hispanoamericana" cuya compilación está a cargo del escritor Leo Zelada. El evento se realizará en la Sala Miguel de Cervantes el día jueves 18 de mayo, a horas 7 y 30 de la tarde.

La direcciòn de Casa de Amèrica es:

Paseo de Recoletos 5, 28001
Madrid - España

La presentación del libro estarà a cargo del escritor peruano Leo Zelada y del crítico de arte Español Joan Luis Montane.Esta edición de la antologia Nueva Poesia Hispanoamericana tiene como eje temático la relación entre poesía y pintura.
Entre los nuevos poetas reconocidos que participan están los poetas Luis Garcia Montero, Cristina Peri Rossi, Isaac Goldemberg, Raul Rivero, entre otros. Hoy por hoy esta publicaciòn que se ha presentado con exito en diversos paises de Amèrica Latina y Estados Unidos, es la principal muestra antólogica de la Nueva Poesía en Nuestro idioma.

Leeran sus textos los poetas antólogados:

Jeannette L. Clariònd (México), Alberto Lauro ( Cuba), Rolando Portocarrero (Perù), Iván Humanes (España), Teresa Domingo Càtala ( España) y Andre Bernal (España).

El ingreso es libre.

1 comentario:

Leo Zelada dijo...

Poco a poco fue llegando el pùblico a Casa de Amèrica hasta hacer un grupo nutrido en la sala Cervantes.Estuvieron entre los asistentes muchos importantes poetas,escritores,pintores y gente del ambiente cultural español.Las encargadas en Casa de Amèrica de los departamentos de Literatura y de programaciòn nos dieron la bienvenida a su importante centro cultural.Tambièn estuvo presente el concejero cultural de la embajada de Perù el periodista Peter Elmore.El recital se dividio en dos partes.La presentaciòn de la antologìa estuvo a cargo mio la primera parte y luego le toco el turno al renombrado critico de arte español Joan Luis Montane,el cual estuvo Lùcido como siempre.Las lecturas de los poetas españoles Teresa Catala,Ivan Humanes y Andrea Bernal estuvo precisa,asi como la participaciòn fresca del poeta y periodista del diario La Razòn el Cubano Alberto Lauro.Todo se cerro con la lectura de los poetas peruanos Lawrence Carrasco y Rolando Portocarrero.

Algo que me llamo la atenciòn fue que en el escaparate de las novedades editoriales de Casa de Amèrica nuestra ediciòn decimotercera de la antologìa de poesìa hispanoamericana estuviera en un espacio central y destacado.

En suma un exito fue nuestra presentaciòn en Casa de Amèrica.