jueves, octubre 15, 2009

El poeta peruano Leo Zelada compila a "nuevas voces" en una antología. Fuente Madridpress

El escritor peruano Leo Zelada presentó el pasado 8 de octubre en Madrid el libro Poesía y Narrativa Hispanoamericana del Siglo XXI en el que ha compilado poesía y narrativa de 46 autores de América y España.
El evento contó con la presencia de algunos de los autores venidos expresamente de México y Colombia, como Leopoldo G. Quintana, Carlos Monteagudo y Bella Clara Ventura.Se trata de la segunda obra sobre las nuevas generaciones literarias compilada por el poeta peruano Leo Zelada en el último año. Zelada, que reside en Madrid, señaló en la presentación que “muchos de los autores compilados en esta antología poseen un amplio reconocimiento literario en sus respectivos países de origen y varios han logrado abrirse paso a través de las fronteras, otros son sólo solitarios guerreros de la palabra”.Afirmó también que todas estas “nuevas” voces expresan cabalmente el mosaico actual en el cual se desenvuelven los “derroteros de la literatura, poesía y narrativa, escrita en nuestro idioma para el siglo XXI”.

UN OFICIO SINGULAR


”Esta antología de la Poesía y Narrativa Hispanoamericana del siglo XXI va más allá de la posmodernidad”, comentó. Zelada presentó ante el público congregado a nuevos poetas de nuestro firmamento literario, con obras que no se afanan por el reconocimiento personal sino por la trascendencia de los textos creados: “son responsables de desafiar al tiempo y mantener vigente nuestra valiosa tradición literaria”, concluyó. La poesía es un oficio, dijo en referencia a una anécdota contada por un autor sobre la cara de pasmo que se le quedó a un policía cuando al preguntarle por su actividad profesional contestó que era poeta, en lugar de odontólogo. Zelada apuntó que en el oficio literario hay de todo, también carniceros y que lo que cuenta es la poesía vital que se escribe.Leyeron sus textos poetas y escritores provenientes de Madrid y Latinoamérica como Vanesa Pérez Sauquillo (España), Félix Rosado (España), Carlos Monteagudo (México), Leopoldo González Quintana (México), Bella Clara Ventura (Colombia), Mercedes Gil García (España), Emilia Curras (España), Chema Rubio (España), Nicolás Zimarro( España).


AUTORES INCLUÍDOS EN LA ANTOLOGÍA


Poesía: Diego Muzzio y Julio Picón (Argentina), María Nélida Mendoza, Enrique Rodríguez Pérez y Bella Clara Ventura (Colombia), Alberto Lauro (Cuba), Wilfredo Dorador Astudillo (Chile), Karina Gálvez, Simón Zavala y Antonio Preciado Bedoya (Ecuador), Begoña Callejón, Emilia Curras, Mercedes Gil, Joan Lluis Montané, Juan Orozco, Vanesa Pérez Sauquillo, Oswaldo Roses, Jaime Siles, Chema Rubio y Nicolás Zimarro (España); Humberto Ak’ Abal y Lucy Aldaz (Guatemala), Bob Gurney (Inglaterra), Marina Centeno, Jeannette L. Clariond, Leopoldo González Quintana, María Elena Jiménez Guillén, Erasmo Nava Espíritu, Carlos Monteagudo, Palmira Ortiz, Araceli Ríos, Ektor Zetta y Andrés Castuera (México), Mercedes Tinoco y Luz Samánez (Perú), Leidy Dahiana Abreu (Rep. Dominicana), Caneo Arguinzones (Venezuela), Milka Lay Alvez (Uruguay), Tino Villanueva (USA).

Autores de Narrativa: Felipe Ibarra (Chile), Salvador Alario, Natividad Cepeda, Joan Lluis Montané y Félix Rosado (España), Martha Elsa Durazo y Efigenio Morales (México).


Posdata.- Pueden leer la noticia en este enlace:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

cabron, Leo. . . chilo por el libro.

un saludo para Madrid. . .

joda (no el maestro jedi), pero que ganas de andar por alla aveces.


www.ciudadsomnolienta.blogspot.com

Silencios dijo...

Me hubiera encantado estar presente en la presentación del libro, querido amigo. Pero te lleve en mi recuerdo en todo momento.

Mis más Sinceras FELICITACIONES

Muchos besitos corazón.

Leo Zelada dijo...

Asi es Jesus. Tienes que regresar a Madrid.

Un abrazo.

Leo Zelada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Zelada dijo...

Gracias Silencios, tú siempre tan amable amiga.

Besos.