lunes, marzo 03, 2008

La antología Nueva Narrativa Iberoamericana salió en TV internacional Española

En la sección Tras los libros acaba de salir reseñada la antología Mas allá del boom: Nueva Narrativa Iberoamericana que tengo el honor de compilar. Esto salió el día miércoles 13 de febrero del 2008. Desde Baja California a Tierra de Fuego, pasando por New York, Sevilla, Madrid o Lisboa, NCI se ocupa del cine, de las salas donde se exhibe, los lugares donde se rueda, los espectadores que lo ven…y también de los libros, la música, el teatro, la danza y las artes plásticas; del videoarte y la videocreación, de los grafitis, del arte callejero y de cuantas manifestaciones individuales o colectivas expresen la riqueza cultural de la Iberoamérica más plural.
Noticiero Cultural Iberoamericano (NCI) se emite diariamente por Canal Internacional de Televisión Española a todo el mundo y por la señal de América se difunde a las 12.00 horas de España (en cada país varía el horario, depende de la diferencia horaria que tengan con España).
En el programa de ese día destacan noticias como la participación iberoamericana en el Festival Alternativo de Artes Escénicas 2008. Una nota sobre el ritmo del guitarrista y cantante cubano, Eliádes Ochoa. El plato fuerte de la sección “Tras los libros”, es la presentación del poemario de Manuel Rico titulado “Monólogo del entreacto”. La mención a nuestra antología y a mí como compilador sale en el minuto 15 y 50 segundos.
En este enlace puede ver la grabación:

http://www.ateiamerica.com/videos_nci/video_nci200208.htm

No hay comentarios: