sábado, mayo 20, 2006

La presentación en Casa de Amèrica de la antologìa Nueva Poesìa Hispanoamericana ha sido un éxito

Poco a poco fue llegando el público a Casa de América hasta hacer un grupo nutrido en la sala Cervantes. Estuvieron entre los asistentes muchos importantes poetas, escritores, pintores y gente del ambiente cultural español. Las encargadas en Casa de América de los departamentos de Literatura y de programación nos dieron la bienvenida a su importante centro cultural. También estuvo presente el concejero cultural de la embajada de Perú el periodista Peter Elmore.

El recital se dividió en dos partes. La primera parte estuvo a mi cargo estuvo a cargo y luego le toco el turno al renombrado critico de arte español Joan Luís Montane, el cual estuvo lúcido como siempre. Las lecturas de los poetas españoles Teresa Cátala, Iván Humanes y Andrea Bernal fueron precisas, así como la participación fresca del poeta y periodista del diario La Razón, el Cubano Alberto Lauro. Todo se cerró con la lectura de los poetas peruanos Lawrence Carrasco y Rolando Portocarrero.Algo que me llamó la atención fue que en el escaparate de las novedades editoriales de Casa de América nuestra edición decimotercera de la Antología de Poesía Hispanoamericana estuviera en un espacio central y destacado.

En suma un éxito fue nuestra presentación en Casa de América.

7 comentarios:

Leo Zelada dijo...

De Chile en las distintas antologias nuestras han salido publicados poetas como Eduardo Llanos,Carmen Berenger,Bernardo Gonzales,Mario Melendez,etc.

Saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR TODO CUANTO ESTAS LOGRANDO LEO, TE DESEO TODO LO MEJOR, AUNQUE NO CREO QUE SEA NECESARIO POR QUE YA ES UN HECHO QUE TU LOGRARAS LLEGAR MUY ALTO.

UN ABRAZO EN LA DISTANCIA.

BYE

Ana María Fuster Lavin dijo...

De corazón te felicito por los muy merecidos logros, conozco la calidad de tu trabajo, además participé en dos de tus antologías.
un fuerte abrazo desde Puerto Rico.
Ana María

Leo Zelada dijo...

Gracias usuario anonimo por tus parabienes,aunque me gustaria saber de quien provienen tan amables palabras.

Leo Zelada dijo...

Estimada Ana Maria,

Te agradezco tus amables palabras sobre la presentaciòn exitosa de la antologia Hispanoamericana en Casa de Amèrica en la cual tu has participado en anteriores ediciones.

He lèido tu blog y me ha agradado mucho.Sabes que valoro y respeto tu obra poètica y narrativa.

Ya sabes cuando vengas a Madrid no dejes de comunicarte conmigo,aqui tienes un amigo y colega.

Un abrazo desde España hasta Puerto Rico.

Unknown dijo...

Impecable presentación. Espero que tus proyectos continúen con buena estrella.

Leo Zelada dijo...

Estimada Victoria,

Me alegro que la descripciòn ue hice de la feria del libro de Madid te haya gustado,aunque hayas puesto tu mensaje aqui y no en el post de la feria.

Me he enterado que Angel Gonzales se encuentra mal y eso explica ahora su distancia.

Un abrazo desde Madrid.