martes, octubre 17, 2017

Me entrevistan en TV de Madrid en el mítico Hotel Palace. El tema es "Crisis y Literatura"


Para los que no pudieron ver la entrevista que me han hecho en TV de Madrid hace unos días en el mítico Hotel Palace, les comparto el enlace del vídeo donde sale la entrevista que el programa ha subido en You Tube.
De todas maneras el programa de TV se va repetir el sábado y domingo de esta semana para los que lo quieran verlo en vivo, y así se sorprenden de ver a este poeta en televisión.
 Nunca veo mis entrevistas en directo, pero esta vez me dio curiosidad y me observé en la pantalla chica y fue una experiencia singular.
Hablé sobre la crisis global que hay en este incipiente siglo XXI y su repercusión en la literatura contemporánea.
Dije en televisión lo que pocos quieren hablar con sinceridad y de forma abierta, que es sobre el auge de la xenofobia y el racismo en Europa y Estados Unidos, del peligro de los populismos nacionalistas, el que ya vivimos el cambio climático, comento también sobre las novelas 2666 de Roberto Bolaño y Sumisión de Michel Houellebecq, sobre la poesía en la vida cotidiana y en Facebook, etc.
Vivimos un mundo donde predomina la locura y la irracionalidad y la reflexión es muy importante para intentar que este planeta aún sea un un lugar habitable con valores universales y humanistas.
Algunos me dicen porque hablo de estas cosas y yo digo, vivo 12 años en Europa, creo que ya me he ganado el derecho de poder hablar no solo de lo maravilloso que es este continente, sino también de su lado oscuro que es el auge actual de la xenofobia, la ultraderecha y los nacionalismos en este continente. Creo en Europa, por eso lucho en el campo de las ideas por mantener su espíritu universal y democrático.

No hay comentarios: