martes, septiembre 21, 2010

Leo Zelada: Reportaje en el Periódico Somos Malasaña. Madrid.

Es la cuarta vez, que salgo como portada en un diario de España. Esta última, salió en el diario Somos Malasaña:

http://www.somosmalasana.com/blogs/leo-zelada-en-malasana-respiro-rock-y-poesia/

Paso a reproducir el texto del reportaje, que me hicieron para este periódico de mi barrio, Malasaña:

Leo Zelada: “En Malasaña respiro rock y poesía”. Por Jose Naveiras

Presentación:

Leo se pasea por Malasaña acompañado siempre de un buen montón de gente (gran número del género femenino). De gesto serio y en invierno casi siempre embutido en una gabardina clásica. Él es un removedor de conciencias, un amante del rock’n'roll, un filósofo, un poeta.

Gran conversador, irascible a veces y siempre genio y figura. Leo Zelada se ha convertido, por mérito propio, en personaje de la noche de Malasaña y mucho más de los círculos literarios de Madrid. Es uno de los grandes organizadores de eventos poéticos de la noche madrileña y con especial incidencia en Malasaña. Punto de referencia, punto poético y punto personal.

Leo Zelada y Malasaña:

Malasaña es mi barrio. Desde que pise estas sus calles, sentí instantáneamente que estaba en casa. Dicen, que cuando uno tiene su bar conocido, es que esa ciudad, te empieza a pertenecer. En mi caso, mis bares favoritos están en esta zona.En Malasaña respiro rock y poesía. No hay una semana donde no este leyendo poemas, ya sea en el Bukowski Club, como ahora en Los Diablos Azules.Siempre recordaré la librería El Bandido Doblemente Armado, donde uno podía tomarse un te en la tarde, mientras uno iba leyendo los poetas que admira.Mis recuerdos de Malasaña son entrañables, una performance por La Noche en Blanco en la Plaza San Ildefonso. Las marchas bohemias por el Angie y el Mercurio. Mis incursiones por El Remember…Soy un apátrida y sin embargo, la pasión de la noche, lo he encontrado bajo estos cómplices faroles.Haciendo una variante de un célebre poeta norteamericano, puedo decir: América es mi Patria, Madrid mi ciudad y Malasaña mi barrio.

Posdata.- Y en este enlace, pueden leer los poemas míos, que seleccionan para completar el reportaje:

http://blogs.somosmalasana.com/somospoetas/2010/09/20/leo-zelada/

2 comentarios:

Anna SB (Labrysmoom) dijo...

Suerte tuvo Madrid al recibirte en sus brazos.
Los reconocimientos empiezan, compañero.
Un abrazo.

Leo Zelada dijo...

Gracias Ana Maria. Madrid me recibió con los brazos abiertos y siempre le estaré agradecido a esta bella ciudad.
Un abrazo.