domingo, noviembre 08, 2009

El tributo a Bukowski y Alda Merini






El tributo Bukowski salió bien. Leyeron en el homenaje: Lucia de la Fuente, Sara Valenzuela, Álvaro Guijarro, Chema Rubio, Pepa Díaz, Danilac, un servidor y otros cuyos nombres no me acuerdo. Luego hicimos un pequeño homenaje a Alda Merini donde Valentina leyó los poemas de la Merini en italiano y en español. Fue una buena idea poner en una pantalla las imágenes de Bukowski mientras leíamos. Era surreal.

Me gusto que el público fuera nuevo. Osea no eran los mismos de siempre que van a todos los recitales de poesía. Pero la fiesta de la poesía empezó una vez acabado el tributo. Los hermanos de la Fuente demostraron ser unos amantes de la buena música.

El mejor rock que he escuchado en Madrid, lo he oído anoche en la taberna Angosta. Nos sentíamos tan plenos que Álvaro me dijo en clave Blanchot: “He encontrado mi lugar y este es mi banco”. Lucia con lentes rosas bailaba detrás de la barra, era una imagen onírica: “Che, estoy feliz”. Sara bailaba con Dylan y Artaud y en sus momentos de silencio se ponía a escribir versos en su móvil. Adri conversaba sobre los 80s con un par de desconocidos. Pepa se encontró con un par de chicas que la veneraban como si fuera una estampita de la virgen María. Y yo fumaba un cigarrillo contento de escuchar por fin en un garito a Joy División. Con Álvaro en una alucinación compartida creímos ver encima del bar El Jardín de las Delicias de El Bosco. Fue una noche desbordante, intensa y surrealista.

El próximo tributo se hará a Leopoldo María Panero. Estamos pensando hacer otros tributos dedicados a Edith Sodergran, Maurice Blanchot, Elizabeth Barret, Antonin Artaud, Primo Levi, Cesar Vallejo, Emil Cioran, Oliverio Girondo, Cesar Moro, Jean Arthurd Rimbaud, Julio Cortazar,Carlos Edmundo de Ory, etc. Los tributos lo organizamos Lucia, Sara, Álvaro y yo.

Bukowski y Alda Merini bebieron ayer con nosotros.

1 comentario:

Vale dijo...

Fue un honor leer con todos ustedes.
Nos vemos esta noche en el Buko.