jueves, junio 19, 2008

Tertulias con poetas peruanos: Nuevas generaciones en España. Organiza Centro Hispano-Peruano y La Comunidad de Madrid . Cobertura en Diario Metro

Foto de Cesar Vallejo en Niza, Francia


El Centro Hispano-Peruano realizará los viernes 20, 27 de junio y 4 y 11 de julio, la jornada Tertulias con Poetas Peruanos: “Nuevas Generaciones en España” con la finalidad de difundir y fomentar el interés por la poesía. Este centro forma parte de la Consejería de Inmigración y cooperación de la Comunidad de Madrid y está a cargo de La Fundación Altius de la Universidad Francisco de Vitoria. Fue en su momento inaugurado con la presencia del reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Las jornadas consistirán en dos partes, la primera estará dedicada a talleres en los que se analizarán las diferentes corrientes poéticas desde comienzos del siglo XX, pasando por los versos de César Vallejo hasta la generación del 50 y la lírica de las nuevas generaciones.

La segunda, las tertulias, contará con la presencia de los poetas afincados en España: Leo Zelada, David Peláez, Carmay Juaeche, Diego Valverde Villena, Jessica Zorogastúa, Rafael Valcárcel, MartínRodríguez-Gaona, Rafael Valcárcel, Antonio Ruiz, y Wilfredo Fernández, quienes declamarán sus versos e intercambiarán experiencias con los participantes.

Nota.- Este es el comunicado de prensa que me ha enviado el El Centro Hispano-Peruano, el cual está ubicado en Bulevar de Cervantes-Plaza Pizarro, 3, bajo, Majadahonda. Yo leeré este viernes 20 de junio a las 8 y 30 de la noche, en la inauguración de este ciclo. Por otro lado salió en el diario Metro de España una cobertura sobre este evento:

http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/06/26/588284/index.xml

4 comentarios:

Anna dijo...

Gracias, and "dia duit" from Ireland!

Leo Zelada dijo...

Gracias a ti. Saludos hasta Irlanda.

kid cool dijo...

gracias!

Leo Zelada dijo...

Saludos Ingrid hasta Suecia.