lunes, junio 30, 2008

Campeones, Campeones Oe, Oe, Oe: España Campeón de la Eurocopa 2008


Hay 3 pasiones que tengo en la vida: La literatura, la política y el fútbol. No voy a hablar de selecciones literarias porque eso se lo dejo a los nerds. España ha salido campeón de la Eurocopa 2008 con un fútbol maravilloso. Un fútbol ofensivo, con tres delanteros geniales: Torres, Vila y Guiza. Con un mediocampo creativo de toque elegante con Xavi, Fábregas, Iniesta, Silva, Senna. Una defensa aguerrida que sale jugando con Sergio Ramos, Capdevila, Puyol, Marchena. Y un arquero excepcional: Casillas. Debo agregar la gran figura del entrenador Luis Aragonés quien aposto por el fútbol de la belleza. En todo el campeonato España ha desarrollado un juego exquisito y bello. La selección española de lejos es la mejor selección del viejo continente.

Ya en su momento me fui a festejar a Colon el triunfo ante Italia. Y ver todos los partidos en La Fontana de oro, bastión donde se reúne las hinchadas más fervorosas del mundo. Hace dos años me hicieron una entrevista para Radio Francia Internacional, en la cual me preguntaban qué opinaba del fútbol y yo respondí categóricamente que era un fan apasionado. El periodista se mostró sorprendido con mi respuesta, porque es común entre los intelectuales y snobs denostar contra el fútbol. Pero yo que pase los momentos más maravillosos de mi infancia en el Callao, jugando sin zapatos, a pie limpio, en medio de la garua y el barro, no puedo negar que para los chicos humildes del barrio, jugar fútbol era el único momento en que acariciábamos con inocencia la felicidad. Ese recuerdo cálido me acompaña cada vez que veo un partido de fútbol.

Esta vez no he ido a Colon a festejar este triunfo. Pero he venido directo a mi estudio, a compartir con ustedes este momento mágico para España y para todas las personas que hemos sido acogidos con cariño en este hermoso país.

8 comentarios:

Edurne dijo...

Sólo el fútbol es capaz de algo así, unir a un país y a todos sus habitantes, sean de donde sean. España vencíó y convenció. Desde este momento el resto de selecciones nos mirarán con respeto. Próximo objetivo: el Mundial. Que tiemblen también los equipos americanos.
Un beso.

Divagando dijo...

oé oé oé. Ya tocaba que ganaran. Un besazo.

Cristina dijo...

No me gusta el fútbol pero todo el mundo a mi alrededor está contento y me alegro de ello.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Bueno, ahora falta el mundial. Ojala Edurne,España siga también como ahora.

Besos.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Asi es Divagando. Ya era hora. Un besazo para ti.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Cristina,

España esta de fiesta. Ayer por la Gran Via hasta la 1 de la madrugada que estaba por alli, no dejaba de pasar enorme cantidad de personas alegres por el campeonato.

Un beso.

Ciudad Somnolienta dijo...

cuando se acabo el partido pense en ir por mi camara y sacar fotos a la vagancia nocturna, pero salieron mas cervezas y buenas platicas en donde estaba y termine mas borracho y llegando a mi casa directamente a dormir...

espania es campeon...

observacion de ayer:
--Es que en todo el puto mundial no ha hecho nada Torres!!
--Que alguien le diga a John que estamos viendo la Eurocopa.


saludos Leo

Leo Zelada Grajeda dijo...

Habla México, pues hasta ayer lunes habia fiesta por Madrid. Nos vemos en el buk el miercoles. Descansa la resaka jajaja.