martes, junio 19, 2007

Lectura de narrativa 19 en el Bandido y Jam Sesion de Poesía mañana miércoles en el Club Bukowski

Queridos amigos, el próximo martes 19 de junio a las 22h. se dará comienzo en el Bandido un ciclo de lectura de relatos de autores españoles y latinoamericanos. El proyecto lleva el nombre de Bandidos Mudos y surgió a propuesta del poeta y periodista argentino Jorge Lebrón, mayormente conocido como Loyds. Yo participare en proximas sesiones con unos cuentos.
En esta primera entrega se contara con el escritor y guionista cubano Alejandro Hernández (La Habana, 1970) y con el escritor y poeta español Sergio Rodriguez (Madrid, 1976). Ambos acaban de publicar sendas novelas. Hernández con Algún demonio (Salto de Página) y Rodriguez con Canto Rodado (IX Premio Tiflos de novela). Lugar, la Libreria el Bandido doblemente Armado, calle Apodaca 3,Metro Tribunal.
Esta nota la saco de la web del Bukowski :"Como ya sabéis (y si no os lo cuento) en el Bukowski Club, si tienes algo que decir es muy fácil hacerlo. Los miércoles siempre hay lo que se ha venido en llamar "jam poética". Esto no es otra cosa que la oportunidad que se brinda desde el Bukowski Club para que la gente exponga sus trabajos literarios, bien sean cuentos o poemas. La única premisa que se exige es que los textos no sean muy extensos. Cualquier persona que quiera leer en el Bukowski, tan solo tiene que acercarse un miércoles por el bar (C/San Vicente Ferrer, 25. Madrid. Metro Tribunal) hablar con una de las personas que hay detrás de la barra (normalmente Inés y Carlos) y decirles que quieres leer. Esa misma noche tendrás un espacio y un tiempo para ello. No hay que llevar nada previamente para que se sepa que escribes. No hay filtros, ni depuraciones, ni criterios. Tu vas, te apuntas y lees".Mas informaciòn en el blog del Bukowski: http://bukowskiclub.wordpress.com/.
 Posiblemente lea unos textos mios útimos este miércoles en el Bukowski. Bueno aqui tienen las fechas y las actividades de la Madrid literaria,que no se diga que no se les aviso. El ingreso en ambos eventos es libre y gratuito.

4 comentarios:

Marcus dijo...

http://www.pedrocasariego.com

(extracto de una entrevista):

- La vida puede ser una lata -quizá nuestro libro favorito de cuantos ha publicado-, transmite una belleza y un humor inquietantes. ¿Un libro es exactamente como la vida?

- Señores entrevistadores, su cara sin desbrozar atestigua el funcionamiento interior de una inteligencia. ¿Pretenden ustedes burlarse de este charlatán fugaz?... ¿Cómo va a ser un libro exactamente como la vida?... En el mejor de los casos, un libro es el hijo ilegítimo, el hijo bastardo de la vida; lo que pasa es que, a veces, los hijos bastardos son más guapos y más puros que sus padres. Un libro habla de lo que no es, de lo que pudo ser, de lo que debió ser, de lo que podría haber sido si alguien hubiera tenido una espalda derecha y no unos pies planos. La vida es. Nada más. La vida está en un ronquido, en una carrera, en la pereza, en el abandono... ¡La vida está en mis pantalones!... Llevo dos meses sin cambiarme de pantalones; espero que no se note demasiado: mis pantalones atesoran dos meses de mi vida. También mis calzoncillos son vida, y son espirituales. Pero el calzoncillo es algo efímero, menos duradero: intercambia tan rápidamente información con el cuerpo, con la vida, que hay que llevarlo cada poco a la lavadora para practicarle un lavado de cerebro y que no se vuelva loco. Los manicomios están llenos de ropa interior; por los manicomios pululan los calzoncillos de los grandes pensadores de la vida... Un calzoncillo es la obra pictórica de un cuerpo salvaje. Un libro es la frustración, respetable o no, de un cuerpo civilizado... Dios mío, todo lo que estoy diciendo es ridículo; estoy avergonzado. Necesito una copa, este púlpito apesta, y yo no bebo... Voy a recitarles un verso del injustamente olvidado poeta finlandés Lasse Vainio: "Van Gogh quisiera pintarle los labios antes de morir".

Sirena dijo...

Intentaré pasarme por el bar. Promete. Besos..

Leo Zelada dijo...

Muy interesante este autor Marcus y la cita ùltima me encanto.

Un abrazo.

Leo Zelada dijo...

Ok, Sirena.Los recitales del Bukowski son las mas me gustan de Madrid.

Saludos.