miércoles, abril 05, 2006

Comentario de la novela de Leo Zelada en diario El Mundo por Raúl Rivero

El dia Sabado 11 de febrero, en la columna del más importante poeta y escritor cubano en la actualidad que es Raul Rivero, salió un comentario de este insigne autor sobre mi novela en el prestigioso diario español El Mundo, cuyo texto integro lo copio a continuación:

Leo En Amèrica
Esta es una novela extraña.Extraña y honda.Llena de Vida por que dicen quen para eso son las novelas,para contar las cosas de la vida.O de la muerte.Pero digo que es extraña por que tiene
el diseño de un diario y esta escrita por un poeta.
El poeta es el peruano Leo Zelada y la novela que se presento esta semana en Madrid,se llama American deat Of ife.Si sabemos que Zelada,nacido en Lima e 1970, es tambièn un viajero y un periodista podrà haber un poco menos de extrañeza y mayor interes por su lectura, por lo que propone, la peripecia de un personaje que sale del Perù y termina en Los Angeles.Todo eso sin documentos y por supuesto sin dinero.
Enrique Gracia Trinidad dijo que el personaje ejecuta una sofocante danza de hallazgos y abandonos,plena de realidad y de tension dramatica.De eso a la novela.De seguir adelante, de encuentros y desencuentros, de soledad y determinaciòn, de tiempo y recuerdos,desasosiegos y esperanza.
Fuente: Diario El Mundo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro del comentario de tu novela en el diario el mundo . Me dan mas ganas de leer tu novela .

saludos desde chile

Leo Zelada dijo...

Gracias por tus palabras.

Un abrazo hasta Chile poeta.

Anónimo dijo...

Me alegras el corazón cada vez que leo tus páginas, tus comentarios. Creo, por lo que se de ti que estas apostando fuerte,que arriesgas, por eso te deseo todo lo mejor dentro de lo mejor.

Un saludo de sonoros35.

Anónimo dijo...

Me alegras el corazón cada vez que leo tu página, creo que estas trabajando mucho y espero que recibas tu recompensa, lo mejor de lo mejor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Quisiera que pudieras leer lo que me alegra saber el resultado de tu trabajo, y que sepas que te deseo lo mejor de lo mejor.

Un saludo.