miércoles, julio 04, 2018

Fue un éxito la presentación en Madrid del libro "Poetas de Otros Mundos". Antología donde participo.



La presentación del libro "Poetas de Otros Mundos" en  Madrid, en el Espacio Ronda salió bien. La sala estaba concurrida de público y al final nos pusimos a firmar libros como si estuviéramos en La Feria del Libro de Madrid.
 Hace algunos años gané el prestigioso premio "Poetas de Otros Mundos" otorgado por el Fondo Poético Internacional en España y esta es la hermosa antología que acaba de salir con todos los poetas que han ganado este galardón.
 En esta antología está lo mejor de la poesía contemporánea a nivel mundial, muchos de los premiados son amigos poetas cuya obra respeto y valoro. Salen 7 poetas de Europa, 9 de Asia, 4 de América, 2 de África y uno de Oceanía. Hay poetas de Irlanda, Finlandia, Eslovaquia, Bulgaria, Serbia, Albania, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Corea, India, Armenia, Irak, Iran, Palestina, Siria, Libia, Egipto y Nueva Zelanda.
La edición es preciosa, muy cuidada y creo que este libro va a ser canónico por la gran calidad lírica de los poetas participantes.
Agradezco a la prestigiosa editorial Olifante y al gobierno de Aragon por haberme invitado como poeta participante a fomar parte de dicha publicación.
Lo que me pone más contento es que con muchos poetas de este libro hemos logrado crear una hermandad poética y eso también es gratificante. 
El mundo es la patría de un poeta.

No hay comentarios: