martes, diciembre 21, 2010

2010: mi año literario

En resumen, ha sido un buen año. Lo más importante, fue la publicación de mi poemario Minimal Poética, en una excelente editorial, con un catalogo exquisito. Vaso Roto ediciones, ha publicado este año, clásicos de la poesía del siglo XX, como: Alda Merini, W.S. Merwin, Charles Simic, Ossip Mandelstam, William Wadsworth, Antonio Gamoneda, etc. Habiendo tenido, el honor de ser el primer autor latinoamericano, hispano-hablante, en salir en este prestigioso sello.

Con Vaso Roto, firmé ejemplares de Minimal Poética en la Feria del libro de Madrid, en el stand de la librería La Central, y lo presentamos en el Museo Reina Sofía. De este poemario han salido reseñas favorables en Televisión Española 2, en el semanario Babelia, del diario El País, Madridpress, y diversos medios de comunicación radial y escrito. Entre enero y febrero del 2011, están programadas las reseñas en los diarios ABC y El Mundo.

También fue importante salir con una variada selección poética, en el último número de la Revista Atlántica, quizás la principal revista de poesía de España.

Participe en recitales y presentaciones de poesía en La Asociación de Escritores y Artistas de España, Fnac de Callao y Café Libertad 8. Así como dicté una conferencia en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, por el aniversario del poeta Miguel Hernández. Pero en realidad, no hubo una semana, en que no participara en lecturas de poesía por diferentes centros culturales y pubs literarios de Madrid.

A las ya clásicas presentaciones de las antologías Nueva Poesía Hispanoamericana, consolidé dos eventos literarios, que tuvieron resonante éxito en Madrid, como son, La Noche de los Libros y La Noche en Blanco. Los cuales los llevé a cabo, en el pub literario de moda: Los Diablos Azules.

También comenzamos el ciclo denominado, Madrid, La Nueva París Literaria, con poetas de los cinco continentes que residen en esta ciudad. Ciclo del cual ha salido un bello libro virtual, y saldrá el 2011, la película-documental del mismo nombre.

He entrevistado en mi sección En Voz Alta, a los reconocidos escritores españoles: Carmen Posadas, Rosa Montero, Ángela Vallvey, Eugenia Rico, Fernando Sánchez Dragó, José Ángel Mañas, entre otros. Noticia que ha rebotado en importantes medios, como Televisión Española, El diario El Mundo, El Boletín de Escritores Latinoamericanos de New York, La Revista Culturamas, etc.

Pero salir en portada, del diario de Malasaña, me encantó. Por qué me siento parte de este barrio, mi barrio. Y eso fue especial para mí. Que me vean como un madrileño más.

Si todo sale bien, el año que viene, mi novela espero salga editada, haremos la película de la movida poética actual, pondré las letras para el Cd de un grupo de rock, entre otros proyectos.

Estamos en tiempos de crisis y se siente la pegada. Pero aún así, a pesar de todos los problemas que se presentan a uno, sé que vivo mi sueño, de dedicarme a escribir. Y lo más importante, es que tengo amigos entrañables, los cuales me hacen sentir arropado, en esta hermosa ciudad, llamada Madrid.

Un abrazo y pásenlo bien en estas fiestas.

2 comentarios:

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

"Pero salir en portada, del diario de Malasaña, me encantó. Por qué me siento parte de este barrio, mi barrio. Y eso fue especial para mí. Que me vean como un madrileño más.

...sé que vivo mi sueño, de dedicarme a escribir. Y lo más importante, es que tengo amigos entrañables, los cuales me hacen sentir arropado, en esta hermosa ciudad, llamada Madrid.

Un abrazo y pásenlo bien en estas fiestas."
......................................................................


Me alegro sinceramente, Leo.
Un abrazo y que los sueños se sigan cumpliéndo.
Felices fiestas

FRANK RUFFINO dijo...

Deseo tengan todos aquí un venturoso Año Nuevo 2011.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.