viernes, enero 05, 2007

En reyes he buscado mi voz

No se si debo sentirte contento o con melancolía por cumplir 37 años. Nunca pensé llegar a esta edad, la verdad.

Llevo un año en España y me siento satisfecho de la labor realizada. Es doloroso estar lejos de mi país, de mi gente , de la mujer que uno ama, pero no debo quejarme, debo aprender vivir el momento, a veces uno no lo puede tener todo en la vida. Madrid me ha recibido como a un hijo y lo agradezco. Aún recuerdo que llegué con mis dos maletas repletas de libros y mi mochila verde al aeropuerto de Barajas. Estaba nervioso, llegaba a ese lugar tan anhelado desde hacia tiempo. Con el corazón desbordado y la ilusión en mis ojos café pise tierra peninsular, después de un viaje postergado por más de una década. Nunca olvidare ese momento.


Han pasado más de 12 meses y sin embargo me siento extraño. Dicen que la palabra "Trilce" inventada por Cesar Vallejo quiere decir "triste" y "alegre".Así me siento yo en estos momentos "Trilce".


Si todo sale bien espero, en 2007, publicar mi novela, mi poemario y un libro de traducciones, si se mantienen las propuestas editoriales, que en estos días he venido recibiendo.


Me angustia a veces pensar que me quede a vivir en Europa y ya no regrese más a mi patria. Hoy la nostalgia hace presa de mí y no puedo disolverla en este cigarrillo que voy devorando en mis labios.


Mi padre y mis amigos desaparecidos estarían orgullosos de mis pequeños pero esforzados logros, lamento que ellos no puedan estar presentes. Aunque en mi corazón siempre estén como una herida abierta, como una cicatriz en el agua.


He caminado con frió por las calles de Madrid contemplando la luna, he hallado la soledad vestida de luto en una plaza fría. He deseado no rehuir el dolor.He deseado encontrar la sabiduría de Vallejo desangrandome:


He deseado escuchar mi voz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En reyes la encostraste porque tu voz no tu corazón nunca los ha perdido ni bajo la luna fría de enero

abrazos

Lágrima del Guadiana dijo...

Estimado Leo,

Deseo que en este año vean la luz tu novela, tu poemario y todas las aventuras editoriales que emprendas. Y que así tu voz, esa que buscas y que seguro nunca te abandonará, también nos hable desde el papel a quienes te leamos desde cualquier rincón.

Chalá perdía dijo...

Querido Leo, seguro que tus deseos se hacen realidad, ya sea aquí o allá...
Te comprendo, los que nos hemos ido de nuestra tierra (ya sean menos kilómetros) siempre tendremos esa sensación de no ser nunca de aquí, por bien que estés.
Podrás ir de vacaciones, reunirte con tu familia, seguro.

Leo Zelada dijo...

Gracias Carmen por tus palabras.

Un abrazo hasta Andalucia.

Leo Zelada dijo...

Lagrima,

Si,espero salgan todos estos libros, si todo sale bien, este puede ser mi año literario.

Desde el papel siempre hablare a mis fieles lectores.

Un abrazo hasta Salamanca.

Leo Zelada dijo...

Asi es Manuela,

La nostalgia y la melancolia son propias de los exiliados de tierra y de espìritu.

Un abrazo hasta Andalucia.

M. dijo...

Creo que es inevitable sentirse "trilce" algunas veces.

Saludos