miércoles, noviembre 15, 2006

Una-Bomber by Leo Zelada


Una-Bomber


Que hacer cuando la soledad te golpea con un gancho rotundo en el rostro
y la más lacerante soledad te consume
Cuando tus amigos románticos mueren torturados en una infame guerra y sus asesinos caminan impunes con fusil en la mano…
escribir poesía en esos momentos no basta y las palabras se vacían de significados
Que hacer cuando las metáforas son solo aves extrañas navegando distantes en el océano
cuando la vida se represente en una imagen de vértigo…donde el abismo te espera al cerrar los ojos
Cuando vez a un niño rebuscar entre la basura desperdicios para alimentarse y te hace recordar tu infancia dura y pobre en Chicago, donde la mayoría de tus compañeros acabaron acribillados por ser tratar de ser el macho, el duro, el mafioso del barrio
Que hacer cuando el mundo entero no significa nada…
cuando ya no crees en dios o la razón y todo te es tan insoportable que las nauseas te vienen incontenibles
Que hacer cuando la impunidad de los ricos se pasea como un mercedes del año frente a tu rostro
Y comprendes que la justicia no existe
Que hacer cuando no quieres escribir un teoremas matemáticos como poemas sugerentes y contenidos y toda esa mierda retórica aprendida en la academia de Harvard
Cuando te cansas de dar clases en la universidad de Berkeley, hablándole de matemáticas a unos completos ignorantes y tienes ganas de acribirllarlos
Que hacer cuando no deseas escuchar más melodías cursis, ni oír en los recitales de poesía-tu oculta afición- hablar de mierdas y cojones a jóvenes ricos que no sabe una puta mierda lo duro que es la vida
Que hacer cuando la bohemia y el alcohol no bastan para mitigar tu spleen y la angustia permanece intacta como un horrible gusano corroyendo inmisericorde tú estomago
Que hacer para sentir algo… para no morir en estas palabras que voy digitando en el ordenador…

Estoy en Montana...desesperado… …la cabeza me da vueltas… Me sumerjo en el abismo de una voz…una cólera inmensa me empieza a inundar el cuerpo… tengo ganas de golpear a la gente…percibo mi caída como un relámpago verde despuntando en el horizonte …me tiro de cabeza frente a la pared…soy un hombre peligroso en este momento…-he de contenerme para no hacer daño-…el cuerpo me tiembla…has iniciado inexorable y sin retorno el sendero del infierno…estoy en convulsiones…tiemblan mis músculos…mis ojos son fuego…he de destruir el mundo

¡Ted Kazinski, una bomber ahora soy!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es usted tan maravilloso poeta!!! Me niego a creer que ni se lo mencione en el "Congreso de Poesía Peruana" que se va a realizar en Madrid la próxima semana. ¿Es que en su país le niegan el mérito que su excelsa poesía merece, dilecto servidor?

Anónimo dijo...

El mundo se esta destruyendo solo

Anónimo dijo...

ese poema es suyo? es muy interesante.

saludos

Anónimo dijo...

LEO

ACA EN LA CALIDEZ DEL DESIERTO MAS ARIDO DEL MUNDO Y LEYENDOS TUS POEMAS QUE ME DAN FUERZAS Y ENERGIAS PARA SEGUIR ADELANTE . ME ALEGRA QUE LO PASE ESTUPENDO EN ESPAÑA Y DISFRUTE DE LA MAGIA DE TOLEDO .

COORDENADAS CHILE