jueves, julio 06, 2006

Poesía Española Contemporánea. Salí en Babelia del Diario El País.

Salió una reseña a la antología de poesía española contemporánea en la sección "El verso en el Ciberespacio", página número 4. Babelia es el suplemento cultural más importante de este país y El Pais, el diario mas prestigioso de España. Salir en este suplemento aunque sea con una pequeña mención emociona a cualquier escritor.La antología de poesía española contemporánea salió editada dentro de la colección Prometeo Desencadenado de la editorial Lord Byron ediciones en julio del 2005 y luego se realizó una versiòn digital gratuita para la revista madrileña de cine y literatura "Deriva". Esta revista publicó toda la antología en 4 partes.
 Aquí trascribo la reseña de esta antología en Babelia, cito:
"Dividida en cuatro partes, la revista digital de literatura y cine Deriva ha realizado, a través del escritor peruano Leo Zelada, una antología de la poesía española contemporánea. Una visión heterodoxa con poemas de Blanca Andreu, Jaime Siles y Felipe Benítez Reyes, entre otros".
Este sabado no revise Babelia y justo salió esta buena noticia..La antología fue presentada con éxito el  2005 en el Fnac de Barcelona y en la libreria Topbooks de Madrid.
Poesía española contemporánea: Poéticas desde la postmodernidad», recoge la voz de 17 poetas españoles, lo cual es una muestra bastante representativa de la poesía actual en lengua castellana y esta antología una valiosa recopilación Poética.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya hombre, muchas felicidades. Es un éxito salir en Babelia... sobretodo si no se tiene nada que ver con Alfaguara.

Arcadio dijo...

Te felicito por la buena nueva,Leo. Créeme, que Babelia publique una reseña es un acontecimiento extraordinario, habida cuenta el volumen ingengente de publicaciones mensuales y la consiguiente presión de sus editoriales para que los suplementos publiquen reseñas. Hace poco más de un años estudié un curso de post grado en la Universidad Pompeu Fabra de (la crítica literaria en la prensa, se llamaba) y me fue dado conocer los entresijos y pormenores que se suscitan entre suplementos y editoriales y la escasa posibilida que uno tiene de ser mencionado, por lo que lo tuyo es un triunfo. Felicidades, insisto.

Leo Zelada dijo...

Asi es Luis y màs aùn con un libro no editado en España.

Estoy contento.

Un abrazo poeta.

Leo Zelada dijo...

Arcadio,

Si lo se.Yo tengo apenas 7 meses aqui y ya salieron reseñas mias en Babelia,Suplemento ABC y El Mundo entre otros medios.Con libros publicados en Peru mas distribuidos y presentados en España.Despues de mucho esfuerzo me voy abriendo paso en este duro circuito literario.Mi caso me dicen es inedito lograr ello sin una editorial grande o un agente literario español.Mi esfuerzo ha sido solitario.

Muy ironico el titulo de tu blog.

Un abrazo.

VICTOR ALFARO dijo...

Enhorabuena!! y abrazos para ti

Leo Zelada dijo...

Gracias Victor,

¡Que viva el rock and roll y la poesia!

Anónimo dijo...

Felicitaciones en ser mencionado en
Babelia .
No cualquier escritor lo logra .


Saludos desde Chile

Marietta Morales Rodrìguez

Anónimo dijo...

Leo. Buscando información sobre la antología, he podido descargarla y leer.
Ojalá se pudiera hacer esto más a menudo.
Gracias.

TICTAC dijo...

Yo tambien me uno a los aplausos y a las felicitaciones.
De lo que puedo leer, no siempre se logra exito en el complejo mundo de las letras, aun produciendo calidad.
Enhorabuena, Leo y que sigan las satisfacciones!

Saludos.

Leo Zelada dijo...

Gracias Tic Tac,

Por tus parabienes.Es verdad aùn teniendo calidad no se logra el reconocimiento.Pero algo de suerte me acompaña desde que he pisado estas tierras españolas.

Un abrazo.

Leo Zelada dijo...

Gracias Marieta por tus felicitaciones.

Un abrazo hasta Chile poeta.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Leo. Veo que no te va nadita mal por allá.

Leo Zelada dijo...

Asi es Espartako,me esta yendo bien aqui en Madrid,no me puedo quejar.

Un abrazo poeta.