La presentación en el Club des Poetes fue grandiosa y estuvo completamente lleno el centro cultural, fue el cierre perfecto para una semana maravillosa en París.
Empecé con una presentación intima en una librería, luego frecuente el glamoroso y pujante circuito literario norteamericano, para terminar como invitado especial en un centro poético legendario de París con lleno total.
Por el Club des Poetes han pasado grandes poetas como René Char, Pablo Neruda , Georges Brassens, Vinícius de Moraes, Octavio Paz, entre otros. Y esta vez me toco el honor de ser el invitado especial de esta bella velada del fin de semana.
En París amé, disfruté como adolescente recorriendo sus calles, escribí poemas colectivos, baile salsa, bachata, reaggteton y hasta trap en el Barrio Latino, viví la bohemia a plenitud y mostré mi arte con ilusión en la capital cultural de Europa y una de las más importantes del mundo.
Me vine a París sin conocer a nadie, y me voy con varios amigos que me acogieron con hospitalidad de manera fraterna.
Me voy pero regresaré a París, a participar de varios recitales a los cuales me han invitado para compartir mi poesía y literatura, así como alguna que otra exposición.
Esta nueva Paris me ha conquistado como me vaticinó en su momento George Whitman, y ahora forma parte también de mi corazón.
¡Au revoir París!
Merci Beaucoup
No hay comentarios:
Publicar un comentario