martes, marzo 03, 2009

Tertulias Panhispánicas: Verso libre vs Poesía Rimada

Tertulias Pan-Hispánicas en Diablos Azules.
Foto Ignacio Navas.

La última tertulia sobre la poesía escrita por mujeres fue un éxito. Pilar es la maja administradora de este local. Me dijo el viernes informalmente que a los Diablos Azules había venido antes Alfredo Bryce Echenique. Que venían entre otros Luis Garcia Montero y Almudena Grandes. Uno de los viernes vi aparecer saludándome al escritor y periodista Javier Rioyo. Quien estaba en otra mesa. Ya haremos la crónica correspondiente de las tertulias y sus anecdotas.
Ahora convocamos a la cuarta sesión de las Tertulias Pan-Hispánicas. El tema de esta tertulia es:
Verso libre vs Poesía Rimada.
El debate está servido.
Será este Viernes 6 de marzo a las 22:00 h. en "Los Diablos Azules", c/ Apodaca nº 6 Metro Tribunal, Madrid. Entrada libre.

7 comentarios:

Ciudad Somnolienta dijo...

Con ganas de estar alla Leo...

Un abrazo desde las ya-calurosas tierras del norte de Mexico,
En otra ciudad somnolienta por tanto dormido-despierto.


Txus

Leo Zelada dijo...

Hola Jesus. Me imagino. Madrid es una ciudad que atrapa.
Espero estes bien allí en las tieras calidas del mexicali.

Santiago Bertault dijo...

Me parece una cuestión que no tiene excesiva importancia.
La cuestión es que el poema tenga garra y ritmo.
Eso si, el poema que sale rimado suele tener mayor perfección formal
Saludos

Unknown dijo...

Me encantaría tanto ir...
es una pena que no pueda, pero no dudo en que algún día tendré la alegría de conocerte en persona,
después de todo, no estamos tan lejos...
Sobre el debate proximo, me gustaria opinar que amo los dos tipos de poesia, la seducción de un soneto con alma y la de unos versos intensos en prosa.
Ambos tienen su encanto.
Un besote desde Asturias

Sinda, una poetisa

Leo Zelada dijo...

Gracias por tu aporte remora.

Leo Zelada dijo...

Sinda, me encanto tu forma de concebi las dos formas de poesía que debatiremos el viernes.

Un beso hasta Asturias.

Alfonso Huerta dijo...

Te dejé algo en mi blog