sábado, junio 23, 2007

Búho Blanco

El aliento de los cipreses
me da en este instante
refrescante sosiego

Hace tiempo que no me siento solo
en la banca de un parque

Hace demasiado tiempo
que no salgo por la tarde
a impregnarme del destello
de la tarde
en mi cuerpo

Si,
me he ido
acostumbrado poco a poco
a ser un animal melancolico
de la noche

Pasado los 7 circulos
del infierno
su ser
ha quedado cubierto del resplandor
materno de la luna

Has atravesado la noche
quedando puro como un
tempano de hielo

Ahora posees
la serenidad del blanco buho

11 comentarios:

mar dijo...

Me encanta tu manera de escribir.Bonitas palabras...
Gracias por visitar mi blog, yo con tu permiso seguiré visitando el tuyo, soy una gran amante de la poesía.
Un besito.Mar

Lucía dijo...

Tengo dos sospechas sobre este inquietante poema. Una, que puede ser autobiográfico. Dos, que está inspirado en cierto "judío errante". O quizás vaya más allá y las dos sospechas se articulen en una sola.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Mar, puedes venir cuando quieras.
Este es un pequeño oasis virtual para la literatura y la poesìa.
No sabia que hoy era San Juan.Ya me he informado mas del tema.Gracias.

Un beso.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Lucia,

Un poema por mas autobiografico que parezca es una obra ficciòn.El escritor trabaja con la palabra y crea un lenguaje literario.No tiene nada que ver el texto con el mito del judio errante.
Hay poemas que ya estaban dentro de uno y anidan misteriosamente.

glauca dijo...

Pero el búho también busca ser cegado por el destello diurno, de sus reflejos y resplandores con los que en la noche arrastrar silencios de polvo y nada.

sam dijo...

Leo, como estas?...
Ese animal Mistico que atrapa nuestra atencion siempre tranquilo, siempre atento, siempre paciente ante la espera de lo que busca...

Saludos de nuevo, desde algun punto del Caribe Meixcano...
Feliz Fin de semana.

Anónimo dijo...

muy bonito, empero debo hacerte una observacion, primero hablas en primera persona y luego a la mitad del poema cambias y hablas en segunda persona, eso como que me deja un tanto confuso.

cuidate chaval.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Diafanos versos los tuyos Glauca.Gracias por tu inspiraciòn.

Saludos.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Sam,

El buho es el poeta en medio de la noche.

Un abrazo hasta Mèxico.

Víctor Sierra dijo...

Bonito poema.

Ya sabes que la noche madrileña es serena dentro de su caos interno.

Nos vemos pronto, Leo. Un abrazo.

Leo Zelada Grajeda dijo...

Las noches madrileñas Victor,amigo,que decir me fascinan y me matan.

Un abrazo poeta.