lunes, noviembre 21, 2005

Antología de Poesía Hispanoamericana. Presentación en librería Topbooks de Madrid



El día 23 de noviembre se presentará la Antología Nueva Poesía Hispanoamericana en la librería Topbooks de Madrid . Esta antología ha sido compilada por el poeta peruano Leo Zelada.
Entre los poetas que han participado en esta publicación se encuentran los más destacados exponentes de nuestra poesía contemporánea como Jaime Siles, Felipe Benítez Reyes, Luis Antonio de Villena, Antonio Cisneros, Eduardo Llanos, David Escobar. Junto a estos destacan los poetas Fernando R. Ortega (España), Yanira Soundy (El Salvador), Luisa Talarico (Chile) o Agustín García-Espina; a ellos habría que agregar los jóvenes y talentosos poetas Julio Cesar Aguilar(México), Iván Humanes (España) y Teresa Domingo (España).

Como dice el Leo Zelada "Toda labor crítica literaria es sólo un acto de aproximamiento hacia una «singularidad» física como es el arte poética. Las diferentes entradas teóricas a la comprensión de la poesía, se pueden reducir a dos formas de analizar el poema, que son las herramientas críticas textuales, reducidas a pesar de sus vericuetos eclipticismos a una visión centralizada y obsesiva con el poema, al cual ellos llaman asépticamente «texto» y la segunda -más flexible- es una mirada contextual que pretende ser un ingreso a una interpretación del contexto en el cual se desarrolla la obra de un autor. Nuestra mirada pretende ser una mirada desde la poesía y haciala poesía. Si se quiere será una mirada hermenéutica, pero vista desde los ojos de un creador".

En la presentación de de la Antología de Poesía Hispanomericana, participarán los poetas :Leo Zelada, Luisa Talarico, Victoria Pereira, Agustín García-Espina y Fernando R. Ortega.

Posdata.- Nota salida en el prestigioso diario español El Mundo sobre la libreria Topbooks:

http://elmundo.es/metropoli/2005/10/13/compras/1129217534.html

1 comentario:

Leo Zelada dijo...

Oscura,

Un gusto tenerla en mi blog.

Escribame para hablar de la antologia a este mail:

leozelada@yahoo.com

Un abrazo hasta Bolivia.